in

La Justicia rechazó la medida cautelar que realizó la Municipalidad y las elecciones en Capital serán el 7 de mayo

Desde la Municipalidad de Capital habían presentado una medida cautelar ante la Justicia para suspender el llamado a elecciones a intendente, vice, concejales y constituyentes en mayo que había realizado el gobierno provincial. El Tribunal Superior de Justicia rechazó la solicitud y las elecciones serán en mayo.

El Asesor General de Gobierno, Pedro Goyochea explicó la medida tomada por parte de la justicia, “El TSJ se pronunció sobre la medida cautelar que había presentado la intendenta Inés Brizuela y Doria por el llamado a elecciones que el gobierno provincial en febrero y convocó para el mes de mayo”.

“La medida cautelar tenia como objetivo suspender las elecciones en Capital para el mes de mayo”, expresó Goyochea sobre el pedido que había realizado el municipio y que la justicia rechazó.

De esta manera, según indicó el asesor “Las elecciones siguen su proceso normal tal cual establecido el cronograma el tribunal electoral de la provincial”.

Goyochea también señaló que existe una “contradicción” por parte del municipio puesto que “En el fallo de la medida cautelar representa que, a pesar de la solicitud de suspensión de las elecciones de mayo que hizo la municipalidad también se nota que termina participado de esa convocatoria presentándose a las elecciones y llevando un conjunto de colectoras tal cual lo establece el régimen electoral”.

“Esto constituye un acto de naturaleza contradictora”, definió el funcionario sobre la postura del Municipio de presentar una cautelar para que las elecciones se realicen en octubre pero presentándose para los comicios del 7 de mayo.

En este sentido y respecto a la cuestión de fondo que hizo la Comuna para pedir que se respete la “autonomía”, el asesor dijo “El municipio generó una demanda de inconstitucionalidad a través del planteo de un amparo, pero a la vez solicitó que se suspenda la convocatoria para el 7 de mayo. De esta manera, la justicia rechazó la medida cautelar y la cuestión de fondo que es la institucionalidad es lo que ahora debe resolver”.

 

Curtiembre Nonogasta retomó su producción y proyecta incorporar 400 trabajadores

La industria vitivinícola manifestó su descontento con la Ley de Alcohol Cero