in

La industria vitivinícola manifestó su descontento con la Ley de Alcohol Cero

“Lo que se hizo fue aprobar una ley demagógica que solo ataca un valor de tolerancia y no soluciona ningún problema de fondo”, expresó Mario González desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa).

Como flamante presidente del COVIAR, también manifestó que esto le quita la libertad a las personas que responsablemente suelen disfrutar una rica comida acompañada por una copa de vino. “Hay muchas contradicciones, solo se modificó una tolerancia que era del 0,5 y que no representaba peligro al volante, pero no se trabajó sobre educación, prevención, controles u otras adiciones como lo son las drogas, hoy un gran flagelo en la provincia y el país”, insistió González.

Además, apuntó contra los legisladores por la falta de atención al sector, que buscaba “aportar conocimientos y estadísticas” para el tratamiento de la ley.

Estiman que, una vez que se aplique efectivamente, la normativa impactará negativamente en la venta de vinos, afectando cada vez más a un sector que ya viene golpeado al registrar una de las cosechas más bajas de los últimos 60 años por las heladas.

“Lo veníamos anticipando por la helada tardía de noviembre que afectó muy fuertes los cultivos. Es un 30% por debajo del año anterior a nivel país, teniendo en cuenta que ya había disminuido un 20% desde hace dos años. Esto es un 50% menos de cosecha, que pone en una grave situación al sector”, comentó con preocupación.

La Justicia rechazó la medida cautelar que realizó la Municipalidad y las elecciones en Capital serán el 7 de mayo

Quintela destacó la aprobación de exención de ganancias a trabadores de la Salud