in

El dólar “blue” se disparó y cerró este martes en $ 212,50

La divisa norteamericana tuvo un aumento de $ 6,50, sumando su sexta jornada consecutiva en alza. Viene de acumular una suba de $ 8 durante la semana pasada y otros $ 9 en lo que va de ésta.

El dólar blue se disparó $6,50 este martes y se vendió a $ 212,50 en el mercado informal, con lo cual sumó su sexta jornada consecutiva en alza.

En el mercado informal, la divisa viene de acumular un aumento de $ 8 durante la semana pasada y otros $ 9 en lo que va de esta semana, pero aún está lejos del récord de $ 223 que registró a fines de enero último.

En el mercado minorista, la divisa se ofreció a un promedio de $ 120,16, mientras que la versión ahorro o solidaria cotizó a $ 197,59, también en promedio.

Por su parte, las cotizaciones financieras (que al igual que el blue acumulan varias jornadas con presión alcista) se ubicaron en $ 213,63 para el contado con liquidación y en $ 210,62 para el MEP o Bolsa.

Con relación a esta última cotización, la Unidad de Información Financiera (UIF) actualizó en pesos los montos a partir de los cuales las sociedades de Bolsa deben informar la compra del MEP.

Es que, a raíz de la devaluación, el control pasó a ser mayor que en las anteriores actualizaciones del piso.

Esta semana, la UIF modificó el monto desde el cual se exige la información de compra del dólar Bolsa o MEP.

El umbral era de $ 40 mil en 2018, un año después se lo llevó a $ 56 mil y ahora se fijó en $ 120 mil. Pero si se toman los montos en dólares, el umbral del control bajó fuerte en los últimos cuatro años.

En 2017, con el dólar minorista a $ 17, ese umbral equivalía a unos U$S 2.500, mientras que actualmente implica un piso de U$S 600, según estimaciones del mercado.

Fue a una entrevista laboral y la discriminaron por su peso

Champions League: en un show de goles, Manchester City se llevó el primer duelo ante el Madrid por 4-3