in

Fue a una entrevista laboral y la discriminaron por su peso

Una joven, de 25 años, vivió un momento muy desagradable durante una presentación para postularse como tripulante de cabina. Contó el caso en sus redes y se volvió viral.

Josefina Macchi es una joven de 25 años que vivió un momento muy desagradable durante su primera entrevista de trabajo, luego de no ser seleccionada.

“Hoy estoy extremadamente desconcertada”, comenzó su descargo en sus redes sociales.

Al no ser elegida para cubrir el puesto, Josefina quiso saber los motivos y consultó al respecto. La respuesta que recibió fue indignante, ya que su cuerpo fue señalado como “un problema” por parte de la empresa. Su historia se volvió viral en redes y generó un repudio entre los usuarios.

Josefina sufrió discriminación por su apariencia física. La joven, recientemente egresada de tripulante de cabina, pudo concretar su primera entrevista de trabajo para una importante aerolínea internacional con el objetivo de cumplir su sueño: viajar y poner en práctica sus conocimientos.

Según comentó, la entrevista se desarrolló en un ámbito formal y el único requisito excluyente era saber inglés, algo que Josefina cumplía.

El examen consistía en hacer una presentación entre compañeras de trabajo en inglés. “Mi compañera tenía algunos errores y yo la ayudé”, contó. El nivel de idioma aparentemente era superior a la de su compañera, por eso la prueba no resultaba un problema para Josefina.

Al terminar el examen, la reclutadora llamó a todos los participantes y allí descubrió que la compañera con quien hizo la presentación ingresó y ella no. Josefina decidió hablar para consultar los motivos de la negativa de la empresa para ser reclutada y le confirmaron que su problema no estaba en su conocimiento de inglés, “sino en su peso”. “Honestly, you need to lose weight (Honestamente, necesitas bajar de peso)”, fueron las palabras que le dijeron.

Como si fuera poco, le pidieron a la joven que no comente el caso en público porque eso “hablaría mal de la empresa”.

“Me parece gravísimo, en ese momento no me di cuenta de la situación. Creí que me lo decían ‘de onda’”, dijo Josefina.

Según comentó la joven, la reclutadora no le mencionó ningún otro motivo, más que “su condición física”. La aerolínea incluyó un certificado de Índice de Masa Corporal como un requisito para acceder a la entrevista laboral, algo que Josefina había presentado correctamente.

Jorge Lanata cruzó a Burlando: “Está más preocupado por ser famoso, que por ser bueno”

El dólar “blue” se disparó y cerró este martes en $ 212,50