in

Violencia en la Chaya: el Gobierno aseguró que van a ampliar la seguridad en eventos

“Vamos a trabajar mucho en la prevención, vamos a ampliar el número de efectivos policiales e incorporar un nuevo anillo de seguridad a este tipo de eventos”, manifestó el Ministro de seguridad, Miguel Zárate.

Luego de los incidentes ocurridos ayer, a la salida de una chaya en el local M&M, el gobierno de La Rioja realizó una conferencia de prensa, en el Salón Blanco de casa de gobierno, que fue encabezada  por el ministro de seguridad, Miguel Zárate.

“Vamos a trabajar mucho en la prevención, vamos a ampliar el número de efectivos policiales e incorporar un nuevo anillo de seguridad a este tipo de eventos, porque sucedió a 600 metros, no sucedió específicamente a la salida”, manifestó.

A partir de ello, y teniendo en cuenta los festivales venideros, remarcó que “se van a montar operativos de prevención para evitar incidentes”.

Por otro lado, apeló a la conciencia y el acompañamiento de la sociedad. “Es necesario que la comunidad acompañe, no es posible que tengamos este tipo de situaciones”, dijo Zárate, y luego agregó que “esto tiene que ser un llamado de atención a la comunidad. Necesitamos mantener el orden y la paz social, pero vamos a ser inflexibles con quienes la rompan con hechos de violencia”.

“No vamos a permitir que violentos se apoderen de estas fiestas populares que son muy importantes para los riojanos”, sentenció.

Por último, ante la consulta sobre la actividad en chayas barriales, remarcó que no se efectúan en la vía pública, sino en espacios cerrados donde se pueda realizar un control, con habilitación correspondiente y personal de seguridad afectados para tales eventos.

Recuperan ventiladores que fueron robados de una escuela

Máximo Kirchner dejó la presidencia del bloque oficialista