in

Máximo Kirchner dejó la presidencia del bloque oficialista

Tomó la decisión en desacuerdo con el anuncio del entendimiento con el FMI. “Nunca dejé de decirle al Presidente mi visión para no llegar a este resultado”, señaló en un comunicado.

El dirigente Máximo Kirchner renunció hoy a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en discrepancia con “la estrategia utilizada” por el Gobierno nacional “y los resultados obtenidos” en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa.

“He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del bloque de diputado del Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado”, dijo Kirchner en un comunicado.

El diputado añadió que “sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán”.

“Algunos se preguntarán qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de ‘beneficios’. La realidad es dura. Vi al presidente (Néstor) Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones”, sostuvo.

Violencia en la Chaya: el Gobierno aseguró que van a ampliar la seguridad en eventos

Personal de Comisaria 2da entregó donaciones a familias damnificadas por el temporal