in

Tres sismos sacudieron a San Juan: uno llegó a 5.1 grados y se sintió en algunos puntos de la provincia.

Lo reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El epicentro del último fue a 40 kilómetros al oeste de la capital y la profundidad fue de 116 kilómetros. Hubo 12 en todo el día.

El último se reportó a las 23.20 y fue el más fuerte, con 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, según reportó el el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
La profundidad fue de 116 kilómetros, según los datos de la entidad. El epicentro, a su vez, tuvo lugar 40 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, 52 kilómetros al este de la localidad de Barreal y 144 kilómetros al norte de Mendoza.
Más temprano, un movimiento de 4.3 grados de magnitud se sintió en la misma provincia. El fenómeno telúrico se produjo pasadas las 20.18, con epicentro 14 kilómetros al este de la localidad de Caucete.
La profundidad de ese temblor también fue de 116 kilómetros. Tuvo lugar a 41 kilómetros al sureste de San Juan y a 146 kilómetros al noreste de Mendoza.
A las 21.18 se registraron otra vez movimientos, esta vez con 2.8 grados, a 15 kilómetros al oeste de Barreal y 108 kilómetros al oeste de San Juan. En este caso, la profundidad fue de 102 kilómetros.
Durante todo el miércoles el instituto reportó 12 movimientos sísmicos en San Juan, pero los de la noche fueron lo que registraron mayor intensidad.
Hasta este miércoles por la noche, la Policía no había registrado ninguna denuncia por problemas personales en la zona del epicentro.

Comisaria 2da realizó levantamiento de elementos.

La caída de rayos provocó dos nuevos incendios en Córdoba