in

Tenis: Ortenzi debutó con una gran victoria en Túnez

La chileciteña volvió al ruedo después de tres meses y en la primera ronda del W15 de Monastir, venció a la india Bhuyana Kalva por 6/1 y 6/4.

 

Después de tres meses de su última presentación (fue el 9 de mayo en el W25 de Salinas, Ecuador) y tras superar la lesión que la alejó de las canchas (fractura de la tibia de la pierna derecha), Jazmín Ortenzi volvió con todo al circuito profesional de Tenis.

En el marco del primero de los cuatro Torneos W15 que disputará en Túnez, la chileciteña de 19 años arrancó con pie derecho, ya que derrotó en sets consecutivos, por un sólido 6/1 y 6/4 a la india Bhuyana Kalva, tras 1 hora y 54 minutos de juego.

Fue en el marco del partido correspondiente a la primera ronda del W15 de Monastir, el cual reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, jugándose en las instalaciones del Magic Hotel Tours.

Más allá de lo importante del triunfo y por más que en cuanto al nivel de juego seguramente aún estará lejos de sus pretensiones, debido al largo parate, lo más relevante es que la riojana no sufrió consecuencias físicas, ni dolencias en la zona de la lesión, lo cual es fundamental, más aún teniendo en cuenta que el partido se jugó bajo un intenso calor.

Cómo sigue

Tras el inicio triunfal, Ortenzi ahora buscará su lugar en los cuartos de final, para lo cual este jueves se medirá en octavos, ante la lituana Akvile Parazinskaite, que venció a la local Feryel Ben Hassen por un doble 6/2, en el partido a jugarse a las 16.00 (12.00 hora de Argentina).

En caso de avanzar, la chileciteña podría toparse en el duelo de cuartos de final, que se jugará el sábado, ante la norteamericana Anastasia Nefedova, cuarta favorita al título, que en otro de los duelos de Octavos, se medirá ante la española Noelia Bouzo Zanotti.

Derrota en Dobles

Jugando en pareja con la boliviana Noelia Zeballos, Ortenzi no pudo superar la primera ronda del cuadro de dobles. En la ocasión, perdieron por 6/3, 5/7 y 7/10 en el super tie break, ante la pareja japonesa compuesta por Saki Imamura y Himeno Sakatsumel.

Se inauguró un lactario público para uso de las trabajadoras del Parque Industrial

Coronavirus: más del 80% de los mayores de 18 años ya fue vacunado con al menos una dosis