in

Se exigirá la presentación de un sello que acredite la colocación de vacunas para asistir a boliches bailables

La medida comienza a regir desde el 1 de enero. El objetivo es evitar congestión en la circulación al ingreso de estos lugares.

El Gobierno de la Provincia de La Rioja comunica que todas las personas que asistan a los locales bailables en la madrugada del 1° de enero, deberán presentar de manera obligatoria un sello que acredite la colocación de vacunas. Esto se hace con el fin de evitar congestión en la circulación al ingreso de estos lugares.

De esa manera, se informó que de manera articulada entre las áreas del Gobierno Provincial desde el Comité Operativo de Emergencia, principalmente con la intervención de Salud y de la Fuerza de Seguridad, y con el acuerdo de los empresarios organizadores, se decidió realizar estrictos controles en el ingreso a los locales bailables habilitados para funcionar el 1° de enero: Lepark+Loisc, MyM Multiespacio, Blackpoint Park Finca El Pinar y Las Pircas.

En estos casos, toda persona que desee asistir deberán ingresar sin excepción con el sello que tendrá la leyenda “Pase Sanitario Covid-19”.

Para ello, quienes deseen participar en estos eventos y cuenten con la 1° y 2° dosis, la primera dosis colocada en diciembre o la monodosis Cansino deberán dirigirse previamente con la constancia en formato digital (aplicaciones Mi Argentina y/o Cuidar) o en soporte papel (carné de vacunación), mañana, viernes 31 de diciembre en el horario de 16 a 21 horas a los puestos habilitados para tal fin ubicados en el Parque de la Ciudad y en la Plaza 25 de Mayo para que les coloquen en el brazo, el citado sello.

Según se informó este sello se aplicará para los eventos habilitados para funcionar la madrugada del 1° de enero con el fin de evitar aglomeración de personas y hacer más sencilla la tarea de control y que sin este requisito no se podrá ingresar. Finalmente, recordaron que sigue vigente el uso de barbijo.

Confirman primer caso de la variante Ómicron en Tierra del Fuego

Otro récord de contagios: informaron 50.506 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia