Se trata de un habitante de la ciudad fueguina de Río Grande, que regresó de un viaje a México.
“Fue hisopada y dio positivo. Su núcleo de allegados también fue aislado pero no se contagió. La muestra fue enviada semanas atrás al Instituto Malbrán para su secuenciación y de allí surgió que la infección era por Ómicron”, dijo la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, en declaraciones a FM Aire Libre.
La funcionaria destacó que si bien existe en la provincia un considerable aumento de contagios en las últimas semanas, todavía “no es comparable” con el incremento que se registra en otras provincias del país.
En ese sentido, evaluó que la saturación del sistema sanitario “no está en riesgo”, y dijo que ello puede medirse por la falta de ocupación de camas de terapia intensiva.
Di Giglio ratificó que la provincia aplicará el llamado “Pase sanitario”, que obliga a contar con esquema de vacunación completo para ingresar a eventos de concurrencia masiva, a partir del 1 de enero.
“Estamos en un momento donde la responsabilidad individual y social es fundamental, por la velocidad de transmisión de estas variantes”, concluyó.
Tierra del Fuego quintuplicó los casos de coronavirus durante la última semana, llegando a la mayor cifra en ese mismo lapso (69) desde principios de septiembre.
Sin embargo, la última muerte por coronavirus en la provincia ocurrió el 27 de septiembre, mientras que por decimotercera semana consecutiva no hay personas internadas en terapia intensiva, aunque sí una en sala general, en el Hospital de Río Grande.
Fuente: Télam