in

San Lorenzo perdió ante Liverpool y se complicó en la Libertadores

Por la fecha 3 del grupo F, San Lorenzo cayó ante Liverpool de Montevideo sobre el final y quedó último en el grupo F de la Copa Libertadores 2024.

Con el inicio oficial del ciclo de Leandro Romagnoli como DT y en un partido que parecía terminar en empate, San Lorenzo perdió 1-0 con Liverpool de Montevideo y quedó último en el Grupo F de la Copa Libertadores 2024.

Sabiendo que se trata de un compromiso importante, el Ciclón salió con la idea de tener situaciones para llegar al gol. En ese sentido, su primera chance llegó a los 13 minutos con un centro al primer palo de Agustín Giay que exigió al arquero local. En el rebote, Elián Irala la tiró por arriba.

Casi cuatro minutos más tarde y, tras un envío de Malcom Braida, Nahuel Barrios quiso meter una volea de aire, pero su remate se fue lejos del arco rival.

Además, a los 28’, el Perrito desbordó por la izquierda, pero después del centro, ni Giay primero, ni Francisco Perruzzi después, lograron acertarle a la valla de Gastón Guruceaga.

Luego de las varias llegadas del Cuervo, el conjunto uruguayo tuvo a los 34’ su primera llegada con peligro. Fue así como, en la puerta del área, Luciano Rodríguez asistió a Matías Ocampo, quien no logró definir por el rápido achique de Facundo Altamirano.

Sin embargo, la más clara llegó cinco minutos más tarde, cuando Ocampo se elevó tras un córner y su disparo se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Giay hizo una gran combinación con Gonzalo Luján, tiró el centro y por detrás de todos apareció Braida con un cabezazo que cayó en el techo del arco.

A los 10 minutos de la segunda mitad, el conjunto de Boedo tuvo dos oportunidades seguidas para llegar al gol. Primero, tras una buena escalada de Tobías Medina, Barrios remató y Guruceaga despejó bien. Inmediatamente, los dirigidos por el Pipi recuperaron en la salida y Adam Bareiro sacó un disparo que se fue cerca del palo derecho.

A los 28’, Diego Herazo cedió el balón para el Perrito, que encaró, encontró espacio para sacar un remate que rebotó en el defensor local Agustín Cayetano.

Con el tiempo prácticamente cumplido y cuando parecía que la cosa iba a terminar igualada, Giay quiso darle la pelota a Altamirano tras un largo pelotazo, la entregó corta y Franco Nicola aprovechó para definir por arriba y darle el triunfo agónico al equipo charrúa.

La derrota dejó a San Lorenzo con apenas un punto y en el último lugar de la zona. Por su parte, Liverpool alcanzó las cuatro unidades e igualó la línea de Palmeiras e Independiente del Valle, que mañana se medirán en Ecuador.

 

Rosario Central se trajo de Caracas un punto con sabor a poco

Argentinos Juniors venció a Corinthians y se trepó a la punta