in

Salvaje ataque a una docente de Necochea porque reprobó a una alumna: familiares la tiraron al piso y la patearon

Fue agredida por la madre y el hermano de una estudiante de quinto año. Tras la agresión, el gremio decidió realizar paro y movilización frente al colegio

Moroti Arocena, una docente de la Escuela Secundaria Nº7 de la ciudad bonaerense de Necochea, fue víctima de una salvaje agresión dentro del establecimiento educativo en el que trabaja. Según denunció, la madre y el hermano de una de sus alumnas de quinto año la golpearon brutalmente porque la reprobó en un examen. Debido al ataque, los distintos gremios decidieron realizar durante la jornada de hoy un paro distrital y una movilización frente al colegio, en repudio a lo ocurrido y para exigir que no haya más violencia contra los maestros.

La golpiza -según medios locales- ocurrió el miércoles en horas de la tarde. Fue después de que Arocena reprobara por tercera vez en un examen de la materia “Política” a la estudiante y no le permitiera pasar de año. La situación, al parecer, despertó la furia de los familiares, quienes ingresaron a la escuela para increpar a la profesora. En ese momento, entre la madre y el hermano, la tiraron al piso, la golpearon y patearon en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente un grupo de alumnos que observó la situación, intervino y evitaron que la situación todavía fuera más grave.

Raúl, un amigo de la docente que participó esta mañana de las movilizaciones, contó en diálogo con TN cómo se encuentra la víctima. “Está golpeada. Está muy mal psicológicamente. Nunca pensó que iba a pasar por un momento tan horrible. Están tratando de averiguar cómo entraron (los familiares de la alumna a la escuela)”, dijo el hombre.

La convocatoria al paro luego de la agresión a la docenteLa convocatoria al paro luego de la agresión a la docente

En ese sentido, el amigo contó basándonos en la denuncia que hizo la docente, que presuntamente entró el hermano y la madre después de empujar la puerta. “Era la tercera oportunidad que daba la materia. Le dieron varias oportunidades pero no le importó nada. Ahora hay mucha gente frente al colegio. No estamos acostumbrados a este tipo de violencia”, agregó el hombre, quien además denunció que supuestamente la madre habría amenazado a varios chicos para que no contaran lo que pasó. “Se hizo la denuncia en una comisaría y está en manos de la Justicia. Ahora está con tratamiento psicológico”, dijo el amigo.

El hecho no sólo causó impacto en la comunidad educativa y en los colegas de Arocena. A través de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio expresó su repudio hacia los hechos de violencia “perjuicio de una docente de la Escuela Secundaria Nº 7″.

La escuela en la que agredieron a la docenteLa escuela en la que agredieron a la docente

Asimismo, la comuna informó que “se solidariza con la persona afectada por las agresiones sufridas” e hizo “un llamado a la reflexión a la comunidad y a quienes pusieron en peligro la integridad física de la docente, repudiando este y cualquier otro hecho de violencia que se suscite en la sociedad y más aún, en un ámbito educativo”.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente del distrito de Necochea dio a conocer un comunicado por el ataque sufrido por la docente.

“Desde el Frente de Unidad Docente y ATE (Asociación Trabajadores del Estado) repudiamos enérgicamente los hechos de violencia y ratificamos que las escuelas son espacio de cuidado y de diálogo”, reza el mensaje del gremio. Al respecto, aprovecharon para exigirle a la Justicia una “pronta investigación” y “protección para los trabajadores”.

La movilización comenzó a la 10 de hoyLa movilización comenzó a la 10 de hoy

“Mañana viernes 17 de marzo (por hoy) nos convocamos en el Paseo de la Memoria a las 10 para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar”, finalizó el comunicado.

Solicitaron también por “cobertura ART” y “el pleno funcionamiento de la mesa intersectorial para el abordaje de conflictos en el ámbito escolar”. La convocatoria fue en el Paseo de la Memoria a las 10:00, “para exigir la sanción del acuerdo paritario que garantiza el resguardo y cuidado de las y los docentes que son víctimas de violencia en el ámbito escolar”.

Robo de niños: cómo es la cara más siniestra de la invasión rusa que llevó a la Corte Penal Internacional a ordenar el arresto de Vladimir Putin

Detuvieron al capo “Dani” Godoy y a su hermano policía: la disputa de poder que terminó con un barra de Newell’s asesinado