in

Multan a organizadores de Wimbledon con un millón de dólares por no permitir jugar a rusos

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió multar a los organizadores de Wimbledon por no permitir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el torneo.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió multar a los organizadores de Wimbledon, la Asociación Británica de Tenis sobre Hierba (LTA, por sus siglas en inglés) y el All England Club (AELTC), con 822.000 libras esterlinas (un millón de dólares) por no permitir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en ese torneo de Grand Slam, informó este miércoles el diario británico The Daily Mail.

Según la fuente del periódico, la LTA también se enfrentará a la expulsión de la ATP si se repite la infracción. The Daily Mail informó el 4 de julio que la Asociación de Tenis Femenino (WTA) multó a la LTA y al AELTC con 620.000 libras (750.600 dólares) y 207.000 libras (250.900 dólares), respectivamente, por no permitir que deportistas rusas y bielorrusas se clasificaran para tres torneos en el país. En julio, el diario informó de que hasta marzo no se tomará una decisión definitiva sobre si se permitirá a rusos y bielorrusos competir en Wimbledon en 2023.

Wimbledon se jugó del 27 de junio al 10 de julio. El 20 de abril, los organizadores del torneo decidieron no permitir que los tenistas de Rusia y Bielorrusia compitieran en el país. La ATP y la WTA criticaron la decisión, y el 20 de mayo anunciaron que Wimbledon en 2022 se celebraría sin puntos de clasificación. La ATP también declaró que los puntos ganados por los tenistas en Wimbledon el año pasado no se congelarían, sino que se anularían de acuerdo con las normas de la asociación. Incluso Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, criticó la decisión de prohibir a los tenistas rusos y bielorrusos participar en el torneo, calificando la decisión de política y contraria a los principios de la competición leal.

El 1 de marzo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió la afiliación de las Federaciones rusa y bielorrusa de Tenis y canceló los torneos en esos países; el 14 de marzo confirmó la exclusión de los equipos ruso y bielorruso de la Copa Davis y la Copa Billie Jean King 2022. La WTA y la ATP permitieron a tenistas rusos y bielorrusos participar en torneos con bandera neutral.

Qatar recibió a más de 756.000 fanáticos hasta el momento por la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el Mundial de Qatar 2022