Cerca de culminar su gira por tres países, el ex presidente Mauricio Macri se mostró distendido en una cena con un grupo de empresarios. Con presencia de una banda musical en vivo, el líder del PRO no dudó en relajarse y dejarse llevar por el ritmo: se lo vio bailando el clásico “La Bamba”, mientras todos a su alrededor y cantaban y seguían el ritmo.
Durante quince días, el ex mandatario llevó a cabo una gira por República Dominicana, Estados Unidos y España, donde mantuvo distintas reuniones. A través de sus redes sociales compartió distintos momentos, entre ellos su paso por Washington, donde brindó una clase en el Instituto de las América de la Universidad de Georgetown.
En su paso por España el exmandatario participó del foro La Toja 2022, donde mantuvo un encuentro con el rey Felipe VI de España y el expresidente Mariano Rajoy. En el evento vinculado a la democracia liberal, parte del debate estuvo enfocado en el rol de Iberoamérica en el nuevo orden mundial.
Durante su visita a España, Macri dio una entrevista al diario ABC donde aseguró que “el año que viene empiezan 20 años de crecimiento, es el fin del populismo en la Argentina”. En ese sentido planteó que no solo se refiere al kirchnerismo sino a “cualquier que quiera hiperregular la economía, llenarla de impuestos a la gente y atentar contra la cultura del trabajo fracasará”.
Si bien no aseguró que será candidato en las próximas elecciones, sí afirmó que “el populismo se acabó. El año que viene gobierna la oposición”. En cuanto a su postura, sostuvo que el populismo no funciona y es “ahí es donde veo mi optimismo. La Argentina de Evita y de Perón inventó el populismo pero será Argentina el primer país en quitarse ese populismo de encima”.
“Es una decisión que no he podido tomar. Ya fui Presidente y estoy muy agradecido a los argentinos”, aclaró al ser consultado sobre su posible candidatura a presidente de la Nación. De hecho, en diálogo con Radio Cope indicó que si bien lo tiene en consideración, “por supuesto siento un enorme compromiso con mi país y con ese 41% que resistió estoicamente hasta el final de nuestro mandato y que hoy se ha incrementado”.
Además, remarcó que “me siento muy cómodo apoyando a los buenos dirigentes que tenemos”, es decir, Patricia Bullrich, líder del PRO; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño; María Eugenia Vidal, diputada, nacional; y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, entre otros que manifestaron su intención de aspirar a la carrera presidencial.