in

Desde el Kirchnerismo apuntan a Lula como nuevo presidente en Brasil para revitalizar el discurso del “lawfare”

El sector comandado por Cristina se entusiasma con una victoria holgada del líder del Partido de los Trabajadores. El expresidente brasilero estuvo preso y condenado por causas de corrupción.

El kirchnerismo se esperanza con un amplio triunfo de Luiz Inácio Da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Cree que la vuelta al poder del líder del Partido de los Trabajadores (PT), que estuvo preso por una causa de corrupción, revitalizará su propia estrategia contra lo que denomina el “lawfare”.

El kirchnerismo traza paralelismos entre la situación de Lula y Cristina Kirchner y los engloba bajo la bandera del “lawfare”.

El sábado pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró la campaña a favor de Da Silva en la Argentina, organizado por PT e impulsado por el Instituto Patria.

“Esos métodos de persecución, que intentan proscribir a los dirigentes del campo popular, eso es lo que intentan hacer con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso en América Latina somos parte de las mismas persecuciones y las mismas luchas y tenemos los mismos propósitos”, dijo Kicillof.

“Fuerza Lula, Lula gana; acusado, preso y perseguido, hoy candidato a Presidente y después Presidente de Brasil”, cerró.

Mauricio Macri se reunió con Martín Varsavsky y otros empresarios en España

El Cardenal Poli pidió para que la Argentina “encuentre la paz y la ayuda para unirse como Pueblo”