in

Independiente del Valle celebró en Córdoba ante San Pablo

Con goles de los argentinos Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz, Independiente del Valle derrotó a San Pablo 2-0 y obtuvo la Copa Sudamericana por segunda vez.

Independiente del Valle conquistó este sábado la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia al derrotar a San Pablo por 2-0 con goles de los argentinos Lorenzo ‘Lolo’ Faravelli y Lautaro Díaz

El club de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí había obtenido por primera vez el título de la Sudamericana en 2019, cuando el actual entrenador, el argentino Martín Anselmi, era ayudante del español Miguel Ángel Ramírez, y su equipo venció a Colón de Santa Fe en Paraguay.

El partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, dejó literalmente muda a la mayoría hinchada paulista y dejó la particularidad de que los anotadores también ejercieron el rol de asistentes.

Los de Anselmi se fueron adelante en el minuto 13 con un gol de Lautaro Díaz tras pase de ‘Lolo’ Faravelli.

Y ya en el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 67, Díaz puso un pase milimétrico a Faravelli para ponerle la frutilla al postre.

A los 93 y a los 96 minutos fueron expulsados en el elenco brasileño el argentino Jonathan Calleri, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, y Diego Costa, por una violenta falta.

La Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia de la Conmebol, surgió en 2002 y este año coronó en Córdoba al mejor de su vigésima primera edición.

Un riojano campeón de la Primera B

Banfield y Godoy Cruz quedaron a mano en su ilusión copera