in

Un riojano campeón de la Primera B

Se trata Pío Bonacci, que este domingo se consagró con Deportivo Armenio, al quedarse con el Torneo Clausura. El chepeño fue el goleador del equipo con 8 tantos.

Deportivo Armenio se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y un riojano fue una pieza clave en la coronación.

Se trata del delantero Pío Bonacci, nacido hace 24 años en la ciudad de Chepes, quien fue el goleador del campeón.

Deportivo Armenio se coronó al ganarle por 3 a 0 a Los Andes en la última fecha que se jugó este domingo en su cancha, en Ingeniero Machswichtz. Con este triunfo, quedó primero con 36 puntos, uno más que Colegiales

El equipo dirigido por Mario Gómez cerró una gran campaña, ya que se consagró de manera invicta al ganar 10 partidos y empatar los 6 restantes. En los 16 encuentros, anotó 18 goles y solo recibió 3, logrando su arquero Lautaro Petruchi, la valla invicta durante más de 900 minutos.

En cuanto al riojano, que hizo su aporte decisivo, anotó la mitad de los goles de su equipo, ya que convirtió 8, siendo el máximo goleador del campeón.

De todos modos, cabe aclarar Deportivo Armenio aún no se aseguró el ascenso a la B Nacional, ya que hay una sola plaza disponible para la temporada que viene de la segunda categoría del fútbol argentino, el cual se definirá mediante un torneo Reducido, donde Armenio, por ser campeón del Clausura, jugará directamente desde las semifinales.

Liga del Sur: Comercio, Malanzán y Tello avanzaron a semifinales

Independiente del Valle celebró en Córdoba ante San Pablo