En la previa al encuentro con el FMI el ministro estuvo reunido con ejecutivos de fondos de inversión, a quienes les señaló que se trabaja en reglas claras para generar previsibilidad.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy en el consulado argentino en Nueva York con fondos internacionales de inversión, con quienes dialogó acerca de las políticas macroeconómicas de la Argentina y las proyecciones previstas para 2021.
Según explicaron desde el Ministerio de Economía, el funcionario argentino sostuvo que la administración de Alberto Fernández “está trabajando para resolver los problemas estructurales que enfrenta el país” y, en ese sentido, afirmó que “el Gobierno apunta a la articulación de reglas de juego con los sectores generadores de divisas para potenciar el crecimiento de las exportaciones”.
Mediante un comunicado, el Palacio de Hacienda señaló que “todas las partes mostraron vocación de profundizar el diálogo y los entendimientos necesarios para transitar una dinámica de estabilización sostenible”.

El ministro también “subrayó la necesidad de respetar la sostenibilidad fiscal como un pilar de la estabilidad económica. Estamos trazando un camino consistente y sostenible para la Argentina, con previsibilidad y reglas de juego claras que favorezcan un ambiente propicio para las decisiones económicas”.