in

Feletti admitió que la inflación de marzo será “muy alta”

El secretario de Comercio Interior anticipó que el índice de valores al consumidor volverá a traer resultados negativos. Defendió su gestión sobre los acuerdos y sostuvo: “Milagros no hago”.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó este jueves que el índice de precios al consumidor en marzo volverá a traer resultados negativos. Sin embargo, defendió su gestión sobre los acuerdos y sostuvo: “Milagros no hago”.

El funcionario puntualizó que la guerra entre Rusia y Ucrania, sumado a los aumentos en los precios de la harina, harán que el índice de inflación tenga un impacto muy fuerte. “La guerra y los precios de los productos de harina pegarán mucho en la inflación de marzo”, detalló en declaraciones radiales.

Feletti afirmó que su misión es controlar los aumentos de precios, pero que estos “no bajan sólo con regulación”.

El secretario de Comercio aseguró que “la economía se está recuperando al igual que el empleo. Lo que deben mejorar son los ingresos. Un gobierno peronista tiene que crear expectativas de expansión con empleo y salario, y aún estamos a tiempo”.

Sobre este punto, señaló que el atesoramiento de dólares en el Banco Central es indispensable para bajar la inflación. “Si no se acumulan reservas en el BCRA no se resuelve la economía, menos aún con restricciones vinculadas con cuestiones monetarias y fiscales”.

Roberto Feletti advirtió además que habría fuertes multas a aquellas empresas -que no identificó- por los aumentos que el gobierno consideró “injustificados”. Aún así, confirmó que la próxima lista de Precios Cuidados que se conocerá la próxima semana tendrá aumentos en los productos, que rondarán el 3% promedio.

El FMI advirtió que la situación de Argentina “es frágil”

Morbius: el vampiro de Marvel encabeza los estrenos de cine