in

El procurador Casal confirmó su rechazo a la intimación para jubilarse y decidió resistir las presiones del nuevo ministro Soria

Contestó la notificación de la ANSeS que le había llegado en febrero al igual que a unos 200 magistrados. No tiene previsto renunciar y espera otra maniobra del Gobierno para apartarlo. Hoy el nuevo ministro de Justicia dijo que “está atornillado” en su cargo.

El procurador interino Eduardo Casal no se sorprendió ante el nuevo embate del Gobierno, ahora en la voz del flamante ministro de Justicia Martín Soriaquien dijo que “está atornillado” al cargo y lo colocó nuevamente en el centro de la pelea por el rumbo de la Justicia. Casal sabe que esas declaraciones son la antesala de una nueva ola de intentos para forzar su renuncia. En la intimidad ya dio a entender que seguirá en su puesto. Es más, en las últimas horas rechazó la intimación de la ANSES para empujar su jubilación, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.

Casal es uno de los 200 magistrados que recibieron en febrero una intimación de la ANSES para que presenten su renuncia en 30 días y dejen el cargo. La nota señalaba que si no lo hacían se procedería a rever el régimen con el que se jubilaron.

Ente los magistrados intimados figuran los jueces de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Taiano, y el juez de Casación Federal Eduardo Righi, entre otros.

Estados Unidos: una bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19 luego de que su madre recibiera la vacuna

Intensa búsqueda de Maia: rastrillan los asentamientos de la zona y se alertó a las fuerzas federales para que brinden ayuda