Márquez explicó que la semana pasada se retuvieron varios vehículos por operar fuera de la normativa, y recalcó que las autoridades están trabajando activamente para asegurar que los conductores de Uber cumplan con los requisitos necesarios, similares a los impuestos a taxistas y remiseros. “Deben tener carnet habilitante, seguro por pasajero y cumplir con la inspección técnica (RTO), seguro habilitante y matafuego”, detalló el funcionario, añadiendo que los vehículos de Uber estarán identificados mediante una oblea.
Por otro lado, el funcionario confirmó que se ha programado una reunión con representantes de Uber para definir el proceso de registro de los conductores y discutir posibles modificaciones a la normativa. Hasta el momento, indicó que no se ha recibido ningún listado formal de conductores por parte de la empresa.
En cuanto a Uber Moto, Márquez informó que esta modalidad no está habilitada por el Concejo Deliberante, aunque reconoció la presencia de motos que operan para la plataforma. “El Concejo Deliberante está evaluando la posibilidad de habilitar o no el servicio, pero detectarlos es más complicado”, explicó.