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Taxis y Remises aseguran perder 7 millones de pesos diarios a causa de Uber

La llegada de Uber ha transformado el panorama del transporte en muchas ciudades, y los taxistas y servicios de remises no son la excepción. Según recientes declaraciones de Juan Carlos De Leonardi, propietario de Remises Rojos, el impacto económico que genera la plataforma de transporte privado es alarmante.

En un contexto donde la competencia se intensifica, De Leonardi ha expresado su creciente preocupación por la falta de regulación que enfrentan servicios como Uber. “El municipio de la Capital no exige a la plataforma cumplir con los puntos establecidos en la ordenanza. No tributan al municipio ni han abierto una oficina”, comentó el empresario durante una entrevista.

El malestar en el sector se ha intensificado en respuesta a la falta de acción por parte del Concejo Deliberante, que meses atrás aprobó una ordenanza para regular la actividad de Uber. Sin embargo, De Leonardi sostiene que su implementación es escasa, apuntando que “no se cumple con nada”.

El propietario de Remises Rojos recordó que, según la ordenanza, Uber debía cumplir con ciertas responsabilidades fiscales y abrir una oficina en la ciudad. “Se suponía que iban a habilitar un local, pero eso no ha sucedido. Están trabajando en la aplicación sin tributar como deberías hacerlo”, afirmó.

Además, De Leonardi destacó que Uber está eclipsando a los taxis y remises tradicionales, generando una facturación diaria de 7 millones de pesos. “Hoy debe haber entre 400 y 500 vehículos trabajando para Uber”, resaltó, lo que incrementa la preocupación por la supervivencia del sector tradicional.

Por último, instó al municipio a realizar los controles necesarios sobre taxis y remises, afirmando que “tampoco se controlan las empresas de remises y taxis” en el ámbito local. La falta de regulación en esta área, según De Leonardi, no solo afecta los ingresos del sector, sino que también compromete la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

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