in

El 50% de los médicos y personal de salud de la actividad privada no ha sido vacunado

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada dio a conocer un comunicado en el que reclama que vacunar al personal sanitario es una cuestión de salud pública y debe ser prioridad. 

“¿A Alguien le preocupan los médicos del sector privado? Le respuesta parece ser ‘no’. Si vemos que aproximadamente el 50% de los médicos y personal de salud de la actividad privada no han sido vacunados”, escriben en un comunicado desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada. “Esto ocurre a pesar de que los colegas son parte del primer grupo en las prioridades establecidas por las autoridades y ser el colectivo con mayor exposición al virus. Sin olvidar que si el equipo de salud se enferma, la atención de la población se pone en riesgo”.

Vacunar al personal sanitario es una cuestión de salud pública y debe ser priorizada, reclaman.

Con el fin de contribuir a solucionar esta situación y agilizar el proceso, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) mantuvo reuniones con los Ministerios de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para ser autorizada junto a la Federación Médica de la Capital Federal a aplicar la vacuna, no solo a médicos sino a todos los que son parte del equipo de salud. “Sabemos que no hay cantidad suficiente aún pero, también, es cierto que ha habido en algunos casos problemas de organización”, afirman.

Tres argentinos fueron detenidos en Paraguay al intentar abordar un avión con tests PCR truchos

Palmeiras se bajó de las negociaciones por Borré