in

Con la presencia de autoridades nacionales, Colortex inauguró una nueva unidad productiva

Se trata de “Bullet Stopper” que, con la llegada de una nueva máquina laminadora, podrá diversificar la producción de tejidos utilizados en materia de seguridad, como chalecos antibalas. Al respecto, el ministro de Empelo e Industria, Federrico Bazán, destacó que esto “permitirá sustituir importaciones y ahorrar dólares que tanta falta le hacen al país”.

Durante la inauguración que fue presidida por el gobernador Ricardo quintela y el director de Colortex, Jorge karagozlu, estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale y Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

Si bien Colortex siempre se dedicó a tejidos del hogar y posteriormente a tejidos de trabajo, se trata de un avance significativo en materia de tejidos ignífugos y de seguridad.

Usualmente este tipo de productos son en gran medida importados al país, por lo que su producción local es un punto de partida de gran relevancia.

Jorge karagozlu expresó: “Entendimos que podíamos explorar otras soluciones que hasta ese momento eran importadas. Ahora estamos realizando productos con materiales de primer nivel y avalados por el INTI”.

“Esta maquina dará versatilidad para abarcar distintos mercados: chalecos antibalas, calzados, entre otros”, expresó.

Por su parte, el ministro Bazán destacó que al momento de la asunción de la gestión el fábrica vivía una situación muy compleja, incluso pagando sueldos en cuotas. Hoy la realidad es completamente distinta, con la inauguración de una nueva unidad productiva.

“ColorTex tenía muchos problemas, solo con 250 empleados y hoy llega a 350 empleados. A diciembre esperamos llegar a 400. Muchos chicos trabajando con Empleo Joven también”, destacó el funcionario.

Subió el pan: el precio sugerido será de entre $200 y $240 el kilo

Chepes: nuevamente reclamos de vecinos por la falta de ambulancia