in

Brownies con marihuana en Jujuy: “algunos niños fueron atendidos en sanatorios”

Una madre de estudiantes de la institución denunció inacción por parte del colegio.

La intoxicación de estudiantes del secundario en el Colegio del Salvador por el presunto consumo de brownies con marihuana generó preocupación y numerosas repercusiones, entre ellas la denuncia de padres contra la institución por inacción.

Silvia Artero, madre de alumnas del establecimiento, sostuvo que hubo falencias en el proceder institucional. «El colegio cerró sus puertas, atendió a los niños que vieron que estaban mal y al resto los mandó a casa. En ese mandar a casa hay niños que se empezaron a descompensar, algunos fueron atendidos en sanatorios privados. Es terrible que hayan mandado y dejado a estos niños sin saber qué tenían», planteó.

La mujer afirmó que «los productos que vendían eran brownies y los fueron a ofrecer por los cursos. A algunos no les gustaron y los tiraron», dijo agregando que varió la cantidad que ingirió cada estudiante y con ello las consecuencias que sufrieron.

«Muchos no quisieron hablar porque tenían miedo. Si el colegio hubiese contenido a estos chicos, hubieran sido asistidos todos», expuso Artero y desmintió que desde el establecimiento se hayan puesto en contacto con la totalidad de los padres de los estudiantes afectados.

«Vamos a hacer las denuncias por escrito, como corresponde, en el colegio, en el Ministerio de Educación pero sobre todo en la Justicia. Es gravísimo que esto suceda y un colegio no sepa que tiene que dar inmediata intervención a la Justicia», postuló.

«Lo primero que hay que hacer es auxiliar a los menores. Una vez que están a salvaguarda hay que dar intervención a las autoridades policiales. En estos casos es la vida de los menores la que está en juego», finalizó.

EL COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN

Estimadas Familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes con el propósito de brindarles tranquilidad e informar que, ante los hechos de público y notorio conocimiento, se han llevado a cabo las siguientes acciones:

• Diálogo con estudiantes afectados y sus familias.
• Atención y seguimiento del estado de salud de los mismos.
• Diálogo con distintas autoridades y organismos Ministeriales a efectos de abordar la situación a través de acciones mancomunadas.
• Estamos trabajando en aclarar lo sucedido y accionar en consecuencia.

La científica que desarrolló la semilla de soja transgénica resistente a la sequía

El Ejército deberá entregarle tierras del Estado a los mapuches por un fallo judicial