in

Anmat prohibió una marca de sal: “No está contemplado el uso de grillos como ingrediente”

La sal de grillos se encontró en un comercio porteño, pero según el organismo incumple con la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una marca de sal por incumplir la normativa alimentaria vigente.

Se trata del producto el producto “Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines”, , que fue encontrado en un comercio porteño en la calle Rojas en el marco de una investigación del Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos.

Tras las averiguaciones de rigor, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados.

Además, en la disposición aclararon que en el Código Alimentario Argentino “no está contemplado el uso de grillos como ingrediente”.

“Todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código”, añadió.

Lanzaron un protocolo para el racionamiento de agua en Santiago de Chile

La Rioja busca potenciales inversores en Brasil