in

Perdió a su hijo durante la pandemia, protestó contra Alberto Fernández y la metieron presa

La mujer fue detenida tras gritarle “chorro” y “asesino” al Presidente por la fiesta de Olivos. Su hijo falleció en 2020 y no pudo acompañarlo debido a las restricciones.

Un tenso momento se vivió en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde una mujer, que había perdido a su hijo durante la pandemia sin lograr despedirse por las restricciones, protestó contra el presidente Alberto Fernández. Le dijo “chorro” y “asesino” en referencia a la fiesta VIP en Olivos ocurrida hace exactos dos años- y terminó detenida.

El episodio sucedió en el marco del acto que realizaba el jefe de Estado el miércoles junto a funcionarios en el Espacio de Primera Infancia del barrio San Enrique. Para ese evento se montó un operativo especial de seguridad para evitar el acceso de gente. Tampoco dejaron ingresar a periodistas. Pese a los frenos, Andrea Godoy, de 35 años, dejó su trabajo en un negocio de la zona apenas escuchó el helicóptero e intentó enfrentar a Alberto Fernández para desahogar su dolor.

Su historia es una de las tantas que hay en Argentina. La mujer padeció la muerte de su hijo Gonzalo Paz, de 17 años, durante la pandemia de Covid-19. Por las restricciones de entonces, ni siquiera pudo despedirlo.

“Crucé por un terreno baldío porque no dejaban pasar a nadie, había muchos policías y a los que queríamos pasar nos decían que era ‘un evento privado’, cuando se supone que era para todos los argentinos”, contó a Clarín.

Ante la imposibilidad, Andrea se camufló con gorra y ropa oscura, y empezó a gritarle al Presidente, tildándolo de “chorro” y “asesino”. Tal como quedó registrado en las imágenes, la mujer le gritaba al presidente mientras era detenida.

Se llevaron detenida a una mujer por protestar contra Alberto Fernández por la fiesta en Olivos.

Andrea pasó tres horas detenida en una comisaría del lugar. “Me metieron en un calabozo y estuve incomunicada tres horas, esposada en todo momento y sin mi celular”, contó.

La mujer dijo que quiere que su acción “sirva para desenmascarar al poder político que mostró impunidad y un descaro trágico” durante la pandemia.

“No dieron el ejemplo. Tanto el Presidente como hasta el último funcionario municipal se burlaron de nosotros. Festejaban cumpleaños mientras nosotros no podíamos despedir a nuestros seres queridos”, reflexionó.

“Vivimos muchos la misma historia, en un marco de pandemia en el que nadie estuvo preparado para afrontar. Aun así, con mi alma destrozada, entendí que no había otro camino que el de la resignación, el olvido”, dijo en redes sociales.

LA TRISTE HISTORIA DE GONZALO, EL HIJO DE LA MUJER QUE PROTESTÓ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ

El relato de Andrea Godoy es desgarrador: “Hijo, si no llegué ó no salí a tiempo de Buenos Aires era porque tenía miedo, tenía miedo al decreto, a la Policía, al sistema, al presidente Alberto Fernández. ¡Tenía miedo! Ya no lo tengo ni lo tendré”.

En enero de 2020, el hijo de 17 años de la mujer se había instalado a vivir junto a su padre en la provincia de Tucumán. Allí, tras las vacaciones de verano, el adolescente iba a terminar el secundario. Pero Andrea no se imaginó que, meses después, las prohibiciones por la pandemia le iban impedir volver a verlo.

En agosto de ese año, cuando a Gonzalo lo internaron por una obstrucción intestinal, su mamá decidió ir a toda costa. Pero el cuadro se agravó: en siete días le hicieron cuatro cirugías. La mujer no llegó a verlo. “Estaba en un paraje en Santiago del Estero, donde nos demoraron porque querían que el remisero que me llevó y yo hiciéramos una cuarentena, cuando me llamaron por teléfono y me dijeron que Gonzalo no había resistido”, contó.

“Nunca lo pude ver, ni velar. No pude despedir a mi hijo, no se lo voy a perdonar nunca”, lamentó.

“Alberto Fernández: no te voy a perdonar nunca que me hayan robado el derecho de estar con mi hijo mientras moría, no hay dinero que pueda solucionar el daño que hicieron”, insistió.

Mendoza: dos mil ochocientos camiones están varados por las intensas nevadas en la cordillera

Casi el doble de planes en un año para evitar el desborde en el conurbano bonaerense