in

Policía salvó por teléfono a beba de 7 días que se ahogaba

Una mamá desesperada se comunicó con el 911 porque su hija se había broncoaspirado. La cabo primero Gloria Ordóñez la asistió y salvaron a la pequeña.

Una mamá desesperada llamó al 911 en Córdoba porque su beba de siete días se había brocoaspirado con leche materna y tenía serias dificultades para respirar.

Desde el servicio de emergencia, la cabo primero Gloria Ordóñez y la sargento Cristina Ramírez, la ayudaron con indicaciones técnicas por teléfono y felizmente la niña se recuperó inmediatamente.

La llamada quedó grabada y en ella se puede escuchar como la mamá pide, con la voz quebrada, un móvil para calle Antártida en barrio Las Playas: “Estoy con la bebé y se me puso morada, no consigo remis. Se me ha puesto morada y se me está ahogando”.

Del otro lado de la línea, la cabo Ordóñez le respondió: “Ponga a la bebé boca abajo en el brazo y dele golpecitos a la altura del omóplato. No le vuelva a dar el pecho por el momento”.

Inmediatamente se escucha a la beba llorar y la mamá informó que retomó la coloración. “Ya tiene los labios rosados y color rosado en la cara”, informó.

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Misericordia para un chequeo, y afortunadamente la recién nacida está fuera de peligro.

“La verdad que me siento súper orgullosa. Orgullosa de mi compañera, de mi lugar de trabajo, que hoy se de a partir de esta noticia el trabajo que venimos haciendo de las capacitaciones. Estoy muy feliz que podamos tener este tipo de noticias”, sostuvo la sargento Ramírez.

Y concluyó: “El personal policial se capacita constantemente, todos los años tenemos distintas materias que cursar para poder ascender y hace muchos años se ha agregado lo que es primeros auxilios. Hay que confiar en el 911, está al servicio de la sociedad siempre”.

Temblor en Jujuy: un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió al norte argentino

Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés, separados tras 9 años