in

“Estamos perdiendo la batalla”: la advertencia de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lanzaron un alarmante comunicado sobre la situación sanitaria del país a causa del coronavirus.

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”, comenzaba el comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intesiva en el que advierten sobre la gravedad de la situación sanitaria argentina.

El alarmante texto dice: “Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de la terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando”.

“La mayoría de las de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos”, dice el texto difundido por la la Sociedad Argentina de Terapia Intesiva.

Además, el escrito hace hincapié en la falta de personal para atender a los pacientes: “Los intensivistas, que ya éramos pocos antes de la pandemia, hoy nos encontramos al límite de nuestras fuerzas, raleados por la enfermedad, exhaustos por el trabajo continuo e intenso, atendiendo cada vez más pacientes”.

“Ahora sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos; encerrados en las Unidades de Terapias Intensivas con nuestros equipos de protección personal y con nuestros pacientes, solo alentándonos entre nosotros”, dijeron desde SATI.

Allanamiento realizado en el Barrio Urbano 29.

Santiago del Moro con coronavirus: “Soy asintomático y todos en casa estamos muy bien”