in

Brote de Ómicron: se contagiaron 10 médicos del Rawson

Se trata de profesionales que pertenecen a un mismo servicio del nosocomio. Uno de ellos se infectó en una fiesta de egreso, donde se registró la cepa. El nexo epidemiológico se dio en una reunión social fuera del hospital.

El crecimiento de los casos de coronavirus en Córdoba afecta ahora al personal del Hospital Rawson. Según confirmó su director, Miguel Díaz, son 10 los médicos contagiados.

El contagio se dio por medio “de una empleada de uno de los servicios del equipo de salud”. La misma había “concurrido a una de las fiestas de egreso donde se produjo el foco Ómicron”.

“Sin saber del contagio y sin síntomas, concurrió a una reunión social del servicio por fuera del hospital, y ahí se contagian otras nueve personas“, detalló.

“En ese servicio tenemos un foco, que lo más probable es que sea de Ómicron por nexo epidemiológico, de 10 personas contagiadas”, concluyó.

En tanto, la secretaria de Salud de la provincia, de Córdoba, Gabriela Barbás, confirmó este viernes que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como probables casos Ómicron, tanto de los brotes de Colonia Caroya como de ciudad capital, se confirmaron para la variante.

Hasta el momento, son 454 los casos de Ómicron vinculados a eventos masivos.

Fuerte salto en los contagios en Córdoba: 941 casos nuevos

Una niña ciega fue adoptada en Salta por familia chubutense