in

Liberaron al veterano de Malvinas que mató a dos presuntos ladrones

El militar retirado fue liberado tras ser indagado, pero sigue imputado en la causa caratulada como “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas de 60 años que se encontraba detenido por el homicidio de una pareja de presuntos delincuentes que habría querido robarle la camioneta en el partido bonaerense de Moreno fue indagado en la jornada del jueves y quedó en libertad.

No obstante, sigue imputado en la causa, y voceros judiciales indicaron que la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno, consideró que el imputado “puede seguir el proceso en libertad porque no hay peligros de frustración del proceso, tiene residencia fija y un muy buen concepto”.

El hombre cuya identidad se mantiene en reserva, continúa sometido a una causa por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, ya que por el momento no hay inicios de que haya actuado en legítima defensa.

Luego de mantener una entrevista con su abogado defensor, el veterano optó por dar su versión de los hechos en su indagatoria ante la fiscal y justificó su accionar al contar que creyó que los ladrones estaban armados e iban a dispararle, pese a que a los fallecidos no se les secuestró ninguna arma de fuego.

“Dijo que escuchó a uno de los delincuentes decir ‘¡tirale, tirale!’, que pensó que tenían un arma y que por ello disparó en defensa propia y de su mujer”, contó una fuente judicial. También dijo que antes de llegar a su casa se dio cuenta de que la Renault Kangoo lo venía persiguiendo y cuando entró a su casa vio cómo de esa camioneta bajaron los sospechosos. “Contó que él pensó que se le iban a meter en la casa y por eso tomó el arma para defenderse”, agregó la fuente consultada.

En las últimas horas se pudo establecer que el hombre, luego de dispararles a los delincuentes, se dirigió a un hospital de la zona para internar a su hijo, quien lo había llamado porque tenía que ser operado de urgencia a raíz de una peritonitis.

Por otra parte, la fiscal espera el resultado final de la operación de autopsia de los fallecidos, Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes penales, y de la pericia balística realizada sobre la camioneta Renault Kangoo en la que se trasladaban.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia realizada en la morgue policial de General Rodríguez, el hombre recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía dos impactos, uno en una mano y el restante en el tórax.

En medio de la balacera, ambos intentaron escapar: corrieron y se subieron a la Kangoo, logrando ponerla en marcha. A unas seis cuadras del lugar, la camioneta de los sospechosos chocó contra el portón de una casa, por lo que a raíz de llamados al 911 la policía llegó y tomó contacto con los vecinos, que le indicaron que habían escuchado disparos y luego el choque del rodado.

Adentro del vehículo, los policías encontraron a ambos ocupantes muertos, al tiempo que detectaron impactos de bala en el rodado, que registraba un pedido de secuestro activo por un robo en Capital Federal cometido en los primeros días de este mes.

La policía entrevistó a un testigo que refirió haber escuchado al menos cinco disparos y observado a un vecino que se retiraba del lugar tras el hecho. Los efectivos determinaron que ese hombre que se retiró era el militar que había disparado contra la pareja hallada muerta a tiros.

El hecho ocurrió el martes, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Italia y Camilli, de Moreno, de la zona oeste del conurbano.

Roque Jaime: “Procuramos que la gente participe en los modelos de seguridad que queremos implementar”

Viernes con cielo nublado y lloviznas en la Capital riojana