in

El presidente de Ecuador reveló que debe someterse a exámenes por molestias cardíacas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reveló el miércoles que un cardiólogo le recomendó que se realizara exámenes tras haber sentido algunos síntomas pero aclaró que aún no se sometió a esos estudios.

Moreno dijo en su programa de radio que “algunas veces” sintió presión y ciertas molestias en el pecho, y presume que lo que las causó “es el corazón”.

“En algún momento me hice un electrocardiograma y se ve que tenía un problema realmente en la parte inferior del corazón, pero me dijeron que no era un problema mayor, por lo menos a corto plazo”, relató.

Dijo que en su último viaje, a Washington en enero pasado, sintió una presión en el pecho, que atribuyó al “intenso trabajo” que desarrollo esos días.

“Me asusté y mi esposa se asustó más; inmediatamente llamé a un cardiólogo y él me hizo una evaluación y me aconsejó hacerme los exámenes respectivos”, agregó, aunque aclaró que aún no se sometió a esos estudios, según el diario guayaquileño El Comercio.

“Ayer ya se me dieron las órdenes por parte del cardiólogo” para efectuar esos estudios, añadió Moreno.

El mandatario se desafilió recientemente de su partido Alianza País (AP) para evitar ser expulsado por incumplir el programa de gobierno, informaron ayer fuentes partidarias.

Moreno, quien terminará su gobierno cuatrienal el 24 de mayo próximo, ocupaba la presidencia de AP pero decidió romper con esa fuerza tras la holgada derrota que sufrió en las elecciones del 7 de febrero, cuando la candidata oficialista, Ximena Peña, obtuvo 1,54% de los votos.

El jefe del Estado “se desafilia para evitar su expulsión”, escribió la propia Peña ayer en Twitter.

“Hoy se desafilia, mañana huirá del país; ahora AP inicia una profunda depuración y reestructuración que rescatará nuestra identidad política con mujeres, jóvenes y rostros nuevos”, agregó la dirigente.

Peña divulgó un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la “solicitud de desafiliación/renuncia” de Moreno al movimiento político que fundó el expresidente Rafael Correa (2007-17), exaliado y principal opositor del mandatario.

Otro dirigente de AP, Diego Fuentes, informó en Twitter que Moreno enfrentaba un proceso de expulsión por “incumplimiento del plan de gobierno que ganó las elecciones” en 2017.

Fuente: Télam

Autorizan la extradición de un joven ucraniano condenado por integrar una banda neonazi

Miguel Ángel Silvestre se le declaró a Lali Espósito: “Me tiene enamorado”