in

Visibilizan a la primera pintora argentina con proyección pública

Donaron a la biblioteca del Concejo, el libro “La hermana oculta de Sarmiento: Procesa”, que es de autoría de Liz Clavel. La presentación se realizó en el Museo Octavio de la Colina.

Donaron el libro “La hermana oculta de Sarmiento: Procesa”, a la biblioteca del Concejo. Es de autoría de Liz Clavel y su presentación se realizó en el Museo Octavio de la Colina, donde asistieron los concejales Luciana de León, Walter Montivero, Mónica Villafañe y Enrique Balmaceda. Estuvieron también la intendenta Inés Brizuela y Doria y funcionarios de la gestión municipal.

En esta publicación, su autora da a conocer la vida de una brillante mujer. “En cada obra, Procesa escribe su vida con el pincel, solo puse por escrito lo que “susurra” su obra y es hora de empoderar a una pionera, para que no siga en el olvido”, aseveró Liz Clavel.

Procesa Sarmiento (1818-1899): Es la primera pintora argentina con proyección pública, restauradora y también la primera en formar un museo. Esta pionera olvidada y pintora de lo prohibido, debe ocupar “su lugar” en la Historia y en la Historia del Arte, que por derecho propio se supo ganar.

La escritora es magiser en Historia, licenciada en Artes Visuales y también tiene varios posgrados y carreras terciarias.

Gran Hermano 2022: se filtraron las fotos hot de la maestra de Campana

Un padre desesperado hace tres meses no ve a su hija