Después de la derrota de Boca Juniors frente a su eterno rival, River Plate, el periodista de TN, Santiago Martella, sufrió un violento ataque por parte de hinchas de Boca mientras realizaba una cobertura en la Bombonera. Como es común después de los partidos, Martella se encontraba entrevistando a los simpatizantes que salían del estadio cuando comenzó a ser increpado por algunos hinchas.
La agresión se desató cuando los hinchas notaron que el periodista vestía un buzo de color rojo, lo que desencadenó insultos y acusaciones de “gorila” y “anti Riquelme”. Martella intentaba continuar con la entrevista, pero la situación se volvió cada vez más tensa a medida que otros hinchas se sumaban a la agresión.
Los simpatizantes de Boca, visiblemente enfurecidos, rodearon al periodista y le gritaron consignas como “muñeco de Magnetto” en referencia a uno de los propietarios del grupo Clarín, y “soldado de Magnetto”, cuestionando su independencia.
La agresión verbal pronto se tornó física, con algunos hinchas tirando manotazos y empujando a Martella. Incluso, el hijo del hombre que estaba siendo entrevistado fue víctima de maltrato por parte de los agresores. La situación se volvió caótica y el periodista se vio obligado a interrumpir la entrevista.
Martella compartió su experiencia en las redes sociales, destacando que este tipo de incidentes son lamentablemente comunes en su trabajo. No es la primera vez que él y su equipo de TN son agredidos mientras cumplen con su labor periodística. Hace tres meses y medio, Martella recibió un piedrazo en la cara mientras cubría el ataque a la Legislatura de la provincia de Jujuy durante una manifestación.



and then