El hecho ocurrió en una vivienda particular donde, según explicó el comisario, “el delincuente golpeó la puerta aduciendo estar buscando a otra persona. La mujer abrió, y en ese momento se produjo el ilícito”. El agresor, armado con una punta (arma blanca), le provocó cortes a la víctima para reducirla y exigirle el dinero.
“Buscaba específicamente el dinero. La damnificada incluso le ofrecía electrodomésticos para evitar ser lastimada, pero él insistía en la plata”, relató Tello, subrayando la violencia del asaltante.
De acuerdo a las primeras investigaciones, serían dos los implicados en el hecho: un hombre, que ingresó a la vivienda y ejecutó el robo, y una mujer que lo aguardaba afuera en una motocicleta 110 c.c., facilitando la fuga. El monto robado asciende a tres millones quinientos mil pesos.
Tello confirmó que “estamos trabajando con datos firmes para la identificación de ambos sujetos. La gente investigativa está en la calle y confiamos en que vamos a tener resultados positivos en poco tiempo”.
El comisario también se refirió a la falta de cámaras de seguridad en la zona. “Tenemos conocimiento de que hace tiempo dejaron de funcionar los domos de vigilancia. No sabemos si fue por robo o por otro motivo. Lo cierto es que la Policía nunca fue a retirarlos porque esos equipos no dependen de nuestra fuerza”, aclaró.