Un violento asalto sacudió la mañana de este martes en la zona de los barrios Ayacucho y General Savio, de la ciudad de Córdoba. Al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un utilitario, asaltaron a una familia de calle Capdevila al 80, a la que redujeron con precintos y amenazaron con picanear.
Cuando los ladrones huían, se toparon de frente con un patrullero, por lo que se inició una intensa persecución con intercambio de disparos que finalizó en la zona del Quemadero.
Si bien los datos aún son preliminares, trascendió que hay cuatro detenidos, se secuestraron dos pistolas nueve milímetros, una picana eléctrica, dos barbijos con el escudo de la Policía de Córdoba y precintos plásticos, entre otros elementos.
Una de las armas secuestradas quedó en el domicilio de Ayacucho donde se produjo el asalto a la familia.
Según trascendió, en medio del robo un joven integrante de la familia que era asaltada logró quitarle la pistola a uno de los ladrones, por lo que estos huyeron de inmediato en medio de un intercambio de disparos.
Los delincuentes se movilizaban en una Mercedes Benz Sprinter, a la que subieron de manera apresurada para escapar del domicilio.
Pero fue entonces que se toparon con un móvil policial, por lo que comenzó la persecución, siempre según la versión policial. En ese trayecto, se produjo un tiroteo entre los sospechosos y los uniformados.
De acuerdo a estos datos, hay cuatro detenidos, todos mayores de edad, que cuentan con frondosos antecedentes penales.