La violencia en Rosario no para y el sábado se registraron dos nuevos crímenes más, que se sumaron a la lista que ya supera los 65 homicidios en lo que va del año y, en esta oportunidad, la modalidad de los ataques fue similar: las víctimas fueron acribilladas a balazos. Uno en el barrio Triángulo y otro en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
El primer episodio ocurrió en la capital de Rosario, donde un hombre que se encontraba sentando en la vereda de la casa de su pareja fue asesinado de al menos cinco disparos por una persona que se trasladaba en una moto a plena luz del día.
El hecho ocurrió después de las 17:00, cuando Pablo Andrés Monico, de 44 años, decidió salir a tomar mate a la vereda. Allí, llegó una persona en moto y, sin mediar palabras, comenzó a disparar.
De acuerdo al testimonio que brindaron los vecinos, el atacante viajaba con casco en una moto que llevaba detrás una caja de delivery y cuando frenó “parecía que buscaba una dirección”. Por ese motivo, el ataque fue sorpresivo para todos. Luego de la balacera, el agresor escapó.
El otro crimen, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, tuvo una modalidad similar , la víctima también murió con varios impactos de bala, pero en este caso fue asesinada dentro de su auto y también hubo dos heridos.
Las dos personas heridas fueron derivadas al hospital Anselmo Ganem. Una de ellas se encontraba con un tiro en el brazo y otra con dos disparos en el tórax. Interviene la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, quien dispuso la presencia del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal.
Mientras la violencia sacude a Rosario, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, confirmó este sábado que “la próxima semana” llegará a la ciudad la Compañía de Ingenieros de las Fuerzas Armadas, para colaborar con las tareas de urbanización en los barrios populares como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno para atender la emergencia que se vive allí por la ola de violencia narco.



and then