in

Violencia en Tucumán: barras de San Martín atacaron a balazos a un grupo de hinchas de Atlanta

Al menos 15 personas irrumpieron a los disparos desde varias motocicletas a la peña donde estaba comiendo el grupo del Bohemio. Hay dos heridos de bala, que estarían fuera de peligro.

Otra vez un hecho de violencia en el fútbol argentino; otra vez los barras. En esta oportunidad, los violentos son pseudo hinchas de San Martín de Tucumán que atacaron a un grupo de simpatizantes de Atlanta que estaban compartiendo un almuerzo en la previa del partido que se disputará desde las 21:10.

Los reportes marcan que al menos 15 violentos fueron los que irrumpieron a los disparos desde varias motocicletas a la peña en la que se encontraban los hinchas de Atlanta e incluso algunos periodistas partidarios. El resultado fueron dos heridos de bala, que estarían fuera de peligro. Uno es el periodista Alejandro Szpigiel.

El periodista y dirigente de Atlanta, Andrés Alaluf, fue una de las víctimas del ataque y contó lo vivido en TyC Sports. “Estábamos en la casa del presidente de la peña de Atlanta en Tucumán con algunos hinchas, dirigentes y periodistas partidarios compartiendo un almuerzo. Acá hace mucho calor y por eso abrimos el portón del garage para que entre aire. Ahí aparecieron estos 15 forajidos en 8 motos a los tiros y los botellazos. ‘Acá nos se jode, de acá no se van vivos, con San Martín no se jode’, decían”, explicó Alaluf.

Y siguió: “A mí uno me robó la camiseta de Atlanta y me disparó a menos de un metro. Pensé que mi vida se terminaba ahí. Siento que nací de nuevo. La pasamos mal de verdad. Hay un periodista herido de bala en una pierna y al presidente de la peña le abrieron la cabeza con una botella”.

También habló Rubén Moisello, presidente de San Martín. “Nos enteramos del ataque por los medios y nos pusimos a disposición de los dirigentes de Atlanta; lamentamos todo lo sucedido. Esto ocurrió en el barrio San José, uno de los más peligrosos de la ciudad”, aseguró Moisello. Y agregó “En la cancha no va a haber ningún tipo de problema, lo podemos garantizar. Hace años que no tenemos inconvenientes en nuestra cancha”.

Rápido, los dirigentes de Atlanta emitieron un comunicado repudiando los actos.

“El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán. Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas.

Como consecuencia de este violento ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud.

En este momento los Dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente”.

China declaró el estado de alerta por temperaturas superiores a los 40ºC

EEUU confirmó por primera vez dos casos de viruela del mono en niños