in

Violencia en el fútbol: en partidos infantiles también pasa

Verónica tiene 48 años, es árbitra de futbol infantil en la Asociación Rosarina y hace 15 días sufrió agresiones verbales de madres de niños que le decían: “los hombres no te pueden hacer nada pero nosotras sí”.

Verónica es una rosarina de 48 años, con 8 de experiencia arbitral en el fútbol infantil de la Asociación Rosarina y hace 15 días sufrió una particular agresión por parte de madres de niños de 11 años de edad.

En la oportunidad jugaban Newell’s y Oriental. La jueza comentó que tuvo un conflicto en el partido de chicos de 11 años “por un gol a último momento cuando Oriental ganaba 3-2 y Newell’s empató a 5 minutos del final”.

Al concluir el cotejo el entrenador de Oriental la insultó. Al producirse ese incidente “transmite a su gente lo mismo” y la agredieron verbalmente. “Como los hombres no te pueden hacer nada, nosotras lo vamos a hacer” le gritaban las mujeres.

En ese momento tuvieron que llamar a la policía y Verónica se escondió para que no le suceda nada.

La mujer cuenta que “esto es constante y el peligro es progresivo”.

En otra oportunidad comentó que tuve que sacar a un niño para que se calme y no la insulte y los padres se enojaron y hasta le solicitaron “que le pida disculpas al menor”.

“Los chicos sienten mucha presión en las canchas, tanto de los técnicos como de los padres” dice y señala que la función de los y las árbitras es “educar a los niños en el fútbol infantil” comentó Verónica que es empleada doméstica y que trabaja de árbitra durante los fines de semana porque “es una profesión hermosa y se la inculqué a mi hijo”.

Sylvester Stallone criticó el nuevo spin-off de Rocky: “Nunca quise que los personajes fueran explotados por estos parásitos”

Le cortaron el dedo a un jugador en medio de una gresca