in

Video: la dura respuesta de la China Suárez a las críticas por mostrar su cuerpo tras el parto.

 “Ya me ha pasado que desestiman un puerperio o que dicen ‘eso no es un cuero real’ ¿Quiénes son para decir qué es un cuerpo real y qué no?“, se preguntó y dejó abierta la inquietud a sus seguidores.

Eugenia “China” Suárez realizó un intenso descargo luego de que la criticaran por sus posteos en redes sociales.

“Me está pasando bastante seguido con respecto a las fotos que comparto”, comenzó diciendo la actriz, con el pequeño Amancio en brazos.

 

Se refería a un posteo realizado por Mujeres que no fueron tapa, una organización creada por Lala Pasquinelli con el objeto de reflexionar cómo se construyen y divulgan estereotipos que pueden tener un impacto negativo en las personas.

“Cada vez que una mujer que es visible mayormente por encajar en el standard de belleza atraviesa un parto, inmediatamente los medios y ellas mismas comienzan a bombardearnos con imágenes de sus cuerpos ‘recuperados’, casi como si nada hubiera sucedido”, dice el posteo, que pretende invitar a pensar el modo en que se comunica teniendo en cuenta el impacto que esto produce en las personas.

Pero el mensaje iba aún más allá: “A eso ahora vamos a sumar los consejos, miles de notas y posteos en los que estas mujeres nos ‘enseñan’ lo que tenemos que hacer para ‘recuperar’ nuestros cuerpos”.

“¿Qué significa recuperar nuestros cuerpos?“, se preguntan en MQNFT, interpelando a sus lectoras y agregan: “¿Recobrar la fuerza? ¿Dormir y descansar? ¿Sanar las heridas físicas y psíquicas que puede dejar un parto/cesárea? ¿Atravesar mejor el puerperio? ¿Abordar el tabú de la depresión post parto que la mayoría de las mujeres atraviesan en soledad y con vergüenza?”

“Es mi cuerpo. Ésa fue mi recuperación. Está claro que muchas veces está la presión puesta en la mujer… En casi todos los casos, porque siempre estamos presionadas por estar lindas, por hacer bien las cosas, por ser buenas madres, trabajar“, dijo visiblemente indignada por ser blanco de una crítica que consideró injusta.

Y agregó: “Tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo qué está mal de compartir eso“. Incluso fue un paso más allá y cuestionó la demanda del posteo en cuestión: “No sé de qué sororidad hablan. Por supuesto que el puerperio es duro, pero mi actitud para con la vida y con todo es ser positiva”.

“Ya me ha pasado que desestiman un puerperio o que dicen ‘eso no es un cuero real’ ¿Quiénes son para decir qué es un cuerpo real y qué no?“, se preguntó y dejó abierta la inquietud a sus seguidores.

Arriba del techo de un tren a toda velocidad: el nuevo viral de Tom Cruise mientras grababa una escena de Misión Imposible 7

Departamento trata de persona allanan domicilio en el barrio Ermita.