“Vialidad Nacional informa que, a través del 8° Distrito La Rioja, continúan los trabajos sobre la traza de la Ruta Nacional 75 en el empalme con la avenida Ortiz de Ocampo. Allí se construye el nuevo distribuidor vial de tipo diamante sobre la rotonda del monumento al Chacho Peñaloza.
Actualmente se completó la última etapa de pavimentación de la obra. Puntualmente, el aporte de una capa de concreto asfáltico de 5 cm de espesor en la rotonda planteada a nivel de suelo como así también en la sección sobre nivel constituida por el viaducto elevado.
Con esta etapa finalizada se avanzará a las subsiguientes que consisten en el señalamiento, tanto vertical como horizontal, la iluminación, el perfilado de canteros centrales como también la correspondiente prueba de carga sobre el puente para poder darle la habilitación definitiva.
El nuevo distribuidor eleva la traza de la RN 75 a lo largo de 1,8 kilómetros con dos carriles por sentido de circulación, calzadas de 7,30 metros de ancho y banquinas externas e internas pavimentadas. Su función será ordenar el tránsito secundario a nivel de terreno, mientras que la calzada principal de la RN 75, estructurada en altura, permitirá un circulación segura y fluida en todos los sentidos, incluyendo los de retorno”.