in

Vecinos del Barrio San Martin piden que Fernando López vuelva a la cárcel: “Apelamos a la justicia, no es justo que esté con prisión domiciliaria”

El exconcejal está acusado de abuso sexual y vecinos piden que vuelva a la cárcel porque tienen miedo. “Estamos indignados. Solo queremos justicia por el daño que nos hicieron” dijo Lorena, madre de una de las victimas.

Este lunes, vecinos del Barrio San Martín se manifestaron en puertas de la casa del exconcejal Fernando López, acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, ya que la primera mujer en realizar la denuncia fue su nieta en el año 2018. Mientras que 2019 se le sumaron dos denuncias más por abuso por parte de las primas de la primera denunciante.

Lorena, una de la mamá de las victimas,  dialogó desde el lugar de la protesta, ya que el hombre cuenta con el beneficio de prisión domiciliaria.  Luego de la protesta se presentó el secretario de Seguridad y una ambulancia del servicio penitenciario.

“Le dieron ocho años que es tan poco para lo que ha hecho, para las vidas que ha destruido” dijo.

Explicó que muchas mujeres y vecinos en general tienen miedo porque lo ven sentado en la vereda. “Estamos indignados y apelamos a la justica. No es justo que este con prisión domiciliaria” resaltó.

“Qué estamos esperando que salte la tapia y abuse” se preguntó afligida Lorena.

En ese sentido resaltó que “los vecinos tienen miedo”. “Somos gente que solo queremos justicia por el daño que nos hicieron” agregó.

“Son tres niñas las que se animaron a hablar y no sabemos si hay más” concluyó.

Minutos más tarde, en el lugar se presentó el Secretario de Seguridad de la provincia, y una ambulancia del servicio penitenciario trasladó a López.

 

Se produjo una quema de pastizales en Barrio Argentino

El Fiscal Luciani criticó al Presidente Fernández por su “defender puerilmente” a Cristina Kirchner