in

Van Gaal revela que sufre de un agresivo cáncer de próstata

El entrenador de la Selección de Holanda afirmó que se encuentra luchando contra esta enfermedad.

El experimentado DT Louis Van Gaal, actualmente conductor del seleccionado holandés que participará del Mundial Qatar 2022, reveló que sufre de cáncer de próstata.

La noticia generó conmoción en el mundo del fútbol y los principales clubes, muchos de ellos dirigidos por Van Gaal, publicaron mensajes de apoyo.

El entrenador, de 70 años, lo contó en un programa “Humberto” de la televisión de Países Bajos: “Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban ‘qué tipo tan sano’, pero no es el caso”, refirió sobre la reacción de sus dirigidos tras acudir a las sesiones de radioterapia.

El entrenador que dirigió a Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United y en varios ciclos a la “Naranja” prefirió contar ahora su situación para no afectar a sus futbolistas.

“Creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones”, comentó.

La cuenta oficial del seleccionado neerlandés publicó una foto de Van Gaal y un corazón.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!”, escribió Barcelona.

Manchester United, por su parte, envió: “Manchester United respalda a Louis van Gaal en su lucha contra el cáncer. Mucha Fuerza”.

“El FC Bayern le desea mucha fuerza a su ex entrenador Louis van Gaal en la lucha contra el cáncer. Todos sabemos lo fuerte que es como persona. ¡Todo lo mejor y una pronta recuperación!”, publicaron desde Múnich.

Real Madrid y otra infinidad de clubes se sumaron a las muestras de apoyo para Van Gaal.

“Desde el Real Madrid C. F., todo nuestro apoyo y cariño al seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal. La fuerza que siempre ha mostrado ante los desafíos le harán superar esta adversidad”, le dedicó el “merengue”.

En agosto del año pasado, Van Gaal inició su tercera etapa como entrenador de Países Bajos y encaminó la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en el que compartirá el Grupo A con Senegal -rival del partido inaugural-, Qatar y Ecuador.

Elon Musk compró el 9,2% de Twitter: es su principal dueño

Juana Viale se muda a Córdoba junto a su ex