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Usó una IA para crear un juego, demoró 30 minutos y ya gana más de 70.000 dólares al mes

El hito de este desarrollador gira en torno a un título similar a “Flight Simulator” que corre en navegadores web.

¿Es posible conseguir un ingreso mensual de 70.000 dólares con apenas 30 minutos de trabajo? Salvedades aparte, un emprendedor que en la red social X es conocido como “levelsio” consiguió ese hito al desarrollar un videojuego con el auxilio de la Inteligencia Artificial. Un detalle relevante: es el primer título gamer que creó en su vida.

El juego es un simulador de vuelo con características similares al célebre Flight Simulator, aunque con una gráfica mucho más austera que, en buena medida, nos recuerda a la estética de Minecraft o a las entregas sencillas listadas en el catálogo de Roblox. Según explican en GenbetaPieter Levels, la persona detrás de la cuenta @levelsio, basó su desarrollo en una serie de prompts, que en la jerga de la Inteligencia Artificial son las instrucciones que se le dan al sistema para que genere contenido.

¿Cómo logró un ingreso mensual superior a los 70.000 dólares?

A pocos de haber lanzado su juego, Pieter dijo en un tuit que gracias al apoyo de patrocinadores su proyecto ya supera los 72.000 dólares al mes. Además, contó que unas 300.000 personas ya usaron esta entrega, tráfico que también se traduce en ingresos.

Video Placeholder
El desarrollador de este juego procura explorar los alcances de la IA para la generación de diversos emprendimientos. (Video: X/levelsio)

Tal como señalamos, la primera versión del videogame estuvo lista en media hora, aunque con el correr de los días fue realizando mejoras y agregados en el juego.

Las características del simulador de vuelo creado 100% con Inteligencia Artificial

  • Se usa en forma gratuita desde navegadores web.
  • Permite jugar contra otros usuarios, en línea, en tiempo real.
  • Además de la pura simulación, hay mecánicas de disparos y también choques.
  • En concreto, fue creado con Cursor, un entorno de programación potenciado con IA, en vínculo con Claude 3.5 Sonnet, el chatbot de la firma Anthropic.
  • Los interesados en probarlo pueden ir a fly.pieter.com.

De acuerdo a la fuente mencionada, el creador de esta iniciativa tiene en claro que su criatura no es un videogame de simulación de grandísima calidad que vaya a competir mano a mano con los grandes juegos del género. Su foco está puesto en la exploración de los alcances de la IA, en especial cómo esas herramientas permiten que cualquier persona, con escasos conocimientos, materialice sus proyectos.

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