in

UNLaR: cierre de gestión con 200 millones de pesos de disponibilidad financiera

Así lo afirmó el rector Fabián Calderón, en el marco de la novena sesión extraordinaria que estaba prevista para la tarde de este jueves y que, finalmente, no se concretó por falta de cuórum.

En esta convocatoria se pretendía tratar el proyecto de presupuesto universitario correspondiente al ejercicio 2021. “Hay integrantes del Consejo Superior que no tienen intención de acompañar todo lo que se ha realizado en beneficio de la UNLaR”, indicó.

Tras la sesión fallida, Calderón -en diálogo con Radio UNLaR 90.9- informó que se hará una nueva citación para el próximo lunes, 13 de diciembre, a las 15, para concretar el tratamiento de “un tema trascendental para la comunidad universitaria”. “Creemos que ese día se podrá lograr ya que, al ser la segunda convocatoria por este asunto, podemos iniciar la asamblea con dos tercios de cuórum”, explicó.

En esa línea, el Presidente del Cuerpo consideró necesario abordar el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Consejo Superior de la UNLaR, y “tomar decisiones respecto a la convalidación de resoluciones y de todo el proceder financiero que viene llevando adelante la universidad en este contexto de pandemia y adversidades”.

Asimismo, sostuvo que todas las decisiones que se tomaron en la actual gestión de la casa de estudios “fueron pensando en garantizar el funcionamiento de la institución y en el bienestar de la comunidad universitaria”. “No fueron determinaciones relacionadas con interés sectoriales como algunos, con intención política de no avalar todo lo que se ha hecho en beneficio de la universidad, traen a colación”, manifestó la máxima autoridad académica.

Crecidas en el Rio Huaco

Clausuran a empresa de viviendas industriales por incumplimiento contractual