in

Universidades argentinas investigan si los murciélagos transmiten el coronavirus

Se trata de investigadores del Conicet, y de las universidades nacionales de Santiago del Estero (UNSE) y del Litoral (UNL), apoyados por personal del Senasa.

Un grupo de investigadores del Conicet y de las universidades nacionales de Santiago del Estero (UNSE) y del Litoral (UNL), apoyados por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), tomaron muestras de una población de murciélagos con el fin de estudiar si son posibles reservorios y transmisores del coronavirus, se infirmó oficialmente.

Los revelamientos se realizaron en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca en el marco del Proyecto “Vigilancia epidemiológica en animales domésticos de personas infectadas con SARS-CoV 2 y de posibles reservorios, amplificadores y/o transmisores del virus en la fauna autóctona”.

Las actividades se desarrollaron junto con las tareas de control poblacional de murciélagos (Desmodus rotundus) que lleva adelante de manera continua el Programa Nacional de Rabia Paresiante del Senasa y consistieron en la toma de muestras de hisopados orofaríngeos, rectales, de materia fecal, ambientales y/o de sangre.

Esta investigación forma parte del proyecto de colaboración de Covid-19 en animales desarrollado por el Conicet en conjunto con la UNSE.

Pidieron 13 años de prisión para “Camus Hacker”

Comodoro Rivadavia: una mujer policía apuñaló tres veces a su pareja