in ,

Una psicóloga oficial entrevista a Maia y evaluarán su situación familiar: “Que vaya a un hogar es la última opción”

Así lo afirmó Adriana Martínez Bedini, vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno porteño.

Hoy por la tarde, Maia Yael Beloso regresó a la Ciudad tras ser encontrada en la zona de Luján luego de que una vecina alertara al 911 sobre su presencia en el cajón trasero de la bicicleta de su secuestrador, el cartonero Carlos Savanz. Su madre, Estela, llegó para reencontrarse con ella: Maia fue abrigada y contenida por la Policía Bonaerense, evaluada por médicos del Cuerpo Médico Forense de Mercedes en busca de lesiones que serán clave para definir la imputación contra Savanz, acusado por lo pronto de la sustracción de la menor.

Al llegar a la Ciudad, la nena de 7 años comenzó una entrevista con una psicóloga de los Consejos de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para evaluar su situación, atravesada por la vulnerabilidad de su vida en la calle junto a su madre, que tiene también otros siete hijos y con quien Maia tiene un vínculo estrecho, en una precaria carpa a metros de la villa Cildañez en Parque Avellaneda. En paralelo, otro equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos y trabajadores sociales entrevistará a su madre, su abuela –con la que Maia convivió durante largo tiempo en varios períodos– y al resto de su familia extendida.

Wimbledon se jugará con capacidad reducida de público

Vuelven a internar a Jorge Lanata en la Fundación Favaloro