in

Una multitud acompañó la primera jornada de La Rioja Chaya 2024

Gran participación riojana, El Indio Lucio Rojas y el cierre de El Loco Amato durante la primera noche del festival riojano.

El Complejo Ciudad del Este abrió su corazón chayero a las 21 horas para que una hora después el público comience a disfrutar de los distintos artistas.

La Rioja Chaya 2024 mostró un gran sentido de pertenencia con la participación de Las Vidaleras de Cuanta, que fueron las encargadas de llenar de coplas y vidalas junto a sus cajas chayeras cada rincón del Complejo.

Fuerte apoyo de la empresa Castro Pro Live hacia los artistas riojanos al designar más de 30 minutos de escena para Raza Gaucha, Kike Alamo y Las Valijas quienes pudieron explayar y mostrar sus propuestas artísticas, además de llevarse al valioso aplauso del público.

La apertura oficial tematizada con el despertar del Pujllay y acompañado por la niña Chaya, fueron los que junto al Ballet abrían el abanico de colores para que, al ritmo de chayas, zambas, carnavalitos, chacareras y los fuegos artificiales hicieran el deleite del público asistente.

Mientras la gente copaba los distintos sectores del predio, David Reynoso encendió la llama chayera en la gente con un contundente repertorio.

Lucio Rojas

El artista salteño que llegaba por primera vez a un festival capitalino logró cautivar a los chayeros con un sensacional show. Repertorio de raíz folklòrica donde la chacarera del monte es protagonista y todo el ritmo y colorido con sayas, tinku y cumbias. Ese combo lo consagro ante los chayeros que festejaron cada minuto de su presentación.
tradicional folklórico a todos los seguidores y amantes de este estilo musical; no se quedó con nada en el corazón, entregaron junto a su hermano Alfredo las canciones más populares y el público agradeció con el aplauso consagratorio.

Mercedes y sus comadres

Las decidoras de las cosas nuestras, arremetieron con estrofas contextualizando la realidad que vivimos los argentinos, recibiendo el aplauso de los chayeros que con algarabía elevaban sus gritos al tiempo de tirar harina al viento como lavando sus penas.

“la patria no se vende, esa es la verdadera libertad…” fue el sello que dejo el paso de las tradicionalistas riojanas, luego siguieron con ritmos de vidalas al tum tum de las cajas.

la riojanidad siguió bien representada, Las Voces Gauchas, Nico Ochoa y La Montonera. Juventud, tradición y los nuevos sonidos del folklore se entregaron ante la multitud de la primera jornada.

El Loco Amato

Ni bien se anunciaba por parte de los locutores, el inicio del show de Cristian Abel, más conocido como “El Loco Amato”, el público dejo salir todo el amor que le tienen al artista. Amor que se ganó por su manera de contagiar al público y su carrera llena de existo, con más de una hora de show, Amato se divirtió e hizo divertir a todos en Ciudad del Este.

“Donde andarás”, “Y ahora te vas”, “Amarramé” y “Un buen perdedor” fueron algunas de las canciones festejadas por sus seguidores.

El artista cordobés le dio cierre a la primera noche de la histórica edición de La Rioja Chaya 2024. La segunda jornada anuncia a El Chaqueño Palavecino, Néstor Garnica, La Barra, Bautista Martinez, Kamba, Flor Castro y Rocio Villegas, Sangre Vidalera y Mariel Valdez.

Tras el enojo en Hong Kong por la ausencia de Messi, reembolsarán las entradas

Un colectivo que tenía como destino la capital riojana, quedo varado en Río Paganzo