Una mujer de Caleta Oliva, denunció que un hisopado mal realizado la dejó sin el cartílago de la nariz.
Claudia Serran es acompañante terapéutica y en la primera etapa de la pandemia se tenía que testear a diario para poder trabajar. Sin embargo, en una de esas pruebas, le lastimaron la nariz y la herida derivó en una infección que terminó con graves consecuencias para su salud.
En agosto del año pasado denunció que el test que le realizaron en una clínica privada le afectó el cartílago de la nariz, según relató en redes sociales, primero comenzó con una sensación de picazón, pero luego advirtió que le “salía una especie de sangre gelatinosa constantemente” y que se le brotaba la cara.
Se presentó en la guardia con 4 o 5 centímetros de dilatación en la fosa nasal y cuatro meses después asegura que se le deshizo el cartílago.
“No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegue a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, explicó.
Ahora pide urgente que le practiquen una cirugía de reconstrucción, que tendría un valor cercano a los 200 mil pesos porque de no hacérsela la infección se le podría expandir al cerebro y poner en riesgo su vida.
“Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme”, escribió en Facebook.
“Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto, mi sistema está bajo. En esta pandemia, es una verdadera urgencia”, pidió.