in

Una mujer fue condenada a prisión condicional por un hecho de lesiones graves

La jueza Dra. Karina Cabral, en la sala unipersonal Nº 4 de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió condenar a Gladys E. C. a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de “Lesiones graves”; y absolver a Jorge L. S. G. del delito de “Lesiones leves (dos hechos) en concurso real”.

La lectura de sentencia fue realizada por la secretaria Dra. Natalia Olivera, en compañía de la jueza Dra. Karina Cabral, en la sala de audiencias de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional. Allí estuvieron presentes también, el abogado querellante Dr. Nicolás Azcurra junto a las dos víctimas del caso, la Dra. Leticia Vega Aciar por parte de la Defensa, junto a los acusados.

Luego de mencionada la pena, se enumeraron las reglas de conducta que deberá cumplir la condenada por el plazo de tres años. Ellas son: fijar residencia, la que no podrá abandonar sin previa comunicación al Juzgado de Ejecución Penal; comunicar cualquier cambio de domicilio; someterse al cuidado de Patronato de Liberados al que deberá concurrir del 1 al 10 de cada mes; abstenerse de cometer nuevos hechos delictivos; abstenerse de relacionarse con las víctimas de la causa, realizar tratamiento psicológico que le permita controlar su comportamiento violento frente a situaciones conflictivas.

Por último, la abogada defensora anunció recurso de casación respecto de la condena a Gladys E. C., en tanto que la Querella, anunció que irá a casación parcial, por la absolución de Jorge L. S. G.

El hecho por el cual se condenó a la mujer, ocurrió el 17 de enero de 2018 en horas de la noche, en barrio Faldeo del Velazco de esta ciudad Capital. En ese contexto, la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba en la puerta de su domicilio reclamándoles a sus vecinos por ruidos molestos provenientes de su vivienda. Fue allí cuando Gladys E. C. tomó una pala con mango de madera larga, con la cual se le abalanzó a su vecina, provocándole una herida en el rostro.

Rioja en Bici: a dos horas del lanzamiento se robaron una bicicleta

Camila: “tenemos contactos políticos”